1.7.- PLANES DE CARRERA
Son una representación gráfica de los puestos y por quienes son situados
en la organización ante la eventualidad de que exista alguna vacante en el
futuro, o de que ascienda al personal que los ocupa.
El plan de carrera sirve
para optimizar el capital humano y se basa en el análisis de puesto, la
estructura organizacional, planes de crecimiento de la empresa, pronósticos, el
inventario de recursos humanos, la calificación de méritos, la evaluación de
desempeño y el sistema de ascensos y promociones, entre otros.
La planeación de carrera tiene múltiples ventajas: promueve la realización del
personal, conserva al personal clave, asegura la continuidad gerencial , incrementa la motivación, mejora el clima organizacional, reduce los índices de
rotación, conserva e incrementa el capital.
Proceso para la planeación de carreras:
·
Análisis del plan estratégico corporativo.
·
Análisis de puestos y competencia
- Definición de objetivos
- Identificación de puestos y análisis de puestos
- Elaboración de mapa de carrera
- Plan de desarrollo a cada puesto
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