lunes, 8 de abril de 2013

1.7 Planes de Carrera





1.7.- PLANES DE CARRERA

Son una representación gráfica de los puestos y por quienes son situados en la organización ante la eventualidad de que exista alguna vacante en el futuro, o de que ascienda al personal que los ocupa.

El plan de carrera sirve para optimizar el capital humano y se basa en el análisis de puesto, la estructura organizacional, planes de crecimiento de la empresa, pronósticos, el inventario de recursos humanos, la calificación de méritos, la evaluación de desempeño y el sistema de ascensos y promociones, entre otros.
La planeación de carrera tiene múltiples ventajas: promueve la realización del personal, conserva al personal clave, asegura la continuidad gerencial , incrementa la motivación, mejora el clima organizacional, reduce los índices de rotación, conserva e incrementa el capital.

Proceso para la planeación de carreras:  
 ·         Análisis del plan estratégico corporativo.
·         Análisis de puestos y competencia
  •      Definición de objetivos
  •      Identificación de puestos y análisis de puestos 
  •      Elaboración de mapa de carrera 
  •      Plan de desarrollo a cada puesto 




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